Portada Mail Suscriure's a les notícies RSS

Inici zona mixta La Roca a la premsa EL PSC QUIERE “SOÑAR” UN PLAN PARA EL 2020

Inici » zona mixta » La Roca a la premsa


EL PSC QUIERE “SOÑAR” UN PLAN PARA EL 2020

Se proponen  hablar con 2000 vecinos para captar sus inquietudes y necesidades para elaborarlo.

 23/04/2010 Revista del Valles

El PSC de la Roca podrá en marcha a partir de Sant Jordi una iniciativa inédita en el ámbito político comarcal. A partir de ese día, regidores y militantes de la formación, recorrerán las calles de La Torreta, la Roca centro y Santa Agnès para hablar sobre el municipio con los vecinos. Sobre el presente pero también sobre su futuro, sobre sus necesidades. Es lo que llaman “una campaña de proximidad”.A los socialistas de la Roca no les falta ambición y quieren conversar con unos 2000 vecinos .Nada más y nada menos que unos de cada cinco habitantes del municipio. Además sin exclusiones previstas de ninguna clase. Esta campaña, según explico el portavoz municipal Miquel Estapé, pretende ser la respuesta “al distanciamiento de los ciudadanos de la política”

Pero también quiere servir para la elaborar un plan de actuación municipal para los próximos diez años. Las inquietudes reflejadas por los vecinos servirán más tarde para soñar la Roca del 2020,en palabras de Estapé. El que será con toda probabilidad candidato a la alcaldía, señalo la idoneidad de definir n estos momentos “que no hay batalla electoral” un proyecto de fututo colectivo. El trabajo durará calculan, todo un año.

Previamente a esta campaña en positivo el PSC de la Roca se ha lanzado a hacer la lectura de los 1000 días de gobierno de CIU y ERC en la localidad. Una campaña en un tono muy distinto. La presentación de la campaña que se traducirá en la distribución de un folleto la difusión de un video, la colocación de pancartas, entre otras actividades, contó con el respaldo del primer secretario de la Federación Comarcal. Roman Ruiz. El diputado socialista criticó al actual equipo presidido por Rafael Ros y se mostró esperanzado en que  la Roca volverá a tener el gobierno solvente, encabezado por Miquel Estapé.

“¿Qué se ha hecho en estos 1000 días?”,preguntó el primer secretario local Salvador Illa a los militantes de en la presentación de la campaña este lunes. “son los peores 1000 días desde 1979.nunca habíamos tenido un balance tan pobre incluso los gobiernos de CIU anteriores habían dado un balance superior” respondió el exalcalde “son mil días perdido, se ha hecho muy poco trabajo”, opinó Estapé. “Pero lo más grave no es eso sino cómo se perjudica a los ciudadanos”, añadió en la campaña se detallan estos  “perjuicios”, en cuestiones como la paralización del proyecto de viviendas protegidas, la falta de políticas activas contra el paro a los proyectos económicos –ampliación de la Roca Village, ampliación de polígonos- que están paralizados lo que supone una perdida de oportunidades.

 Informar incorrecció