Portada Mail Suscriure's a les notícies RSS

Serveis / Equipaments

Equipaments (22) Serveis (17)

L'Actualitat

al teu correu
Envia'ns el teu correu-e per a estar informat de totes les notícies i activitats de la Roca
L'Ajuntament . . . Opinió de grups polítics Electoralismo, obras electoralistas o la búsqueda de una aguja en un pajar
Electoralismo, obras electoralistas o la búsqueda de una aguja en un pajar
dimecres, 21 de març de 2007 00:00

Hace ya unos meses la oposición de CiU + ERC viene manifestando que el equipo de gobierno de la Roca del Vallès esté realizando obras innecesarias o superfluas de carácter electoralista.


 
Resulta increíble -aunque pensándolo bien no tanto- que dos grupos que han participado en la discusión de las ordenanzas fiscales y del presupuesto de cada año se sorprendan de unas obras que están presupuestadas. Debe ser que no contaron con su voto favorable y entonces son electoralistas. Será que gracias a las trabas que han puesto no se han conseguido poner en marcha hasta ahora.
 
Decir que no se ha programado ningún equipamiento no sólo es faltar a la verdad sino que refleja una amnesia sorprendente. Para muestra un botón ; construcción de la escuela Mogent de dos líneas, proyecto de construcción en La Torreta de una nueva escuela de primaria y una guardería de dos lineas, futura construcción del centro médico en Santa Agnès con una superficie de 400 m² y puesta en funcionamiento a finales de 2008, piscinas municipales, campos de fútbol y pabellones. Para no hacer nada parece  bastante.
 
Pero suponiendo que CiU+ERC tuviesen razón respecto a los equipamientos, se olvidan del gran avance realizado en la atención a las personas. Este simple hecho justificaría todo un mandato: lo importante son las personas.
 
Gobernar es tomar decisiones y realizar oposición es aportar alternativas. Si la Roca no necesita un cambio sino un recambio esperemos que no sea el que nos venden : uno de segunda mano que no funciona bien.